Clara Campoamor


Hola , somos Ángela Sánchez , Pedro José Rodriguez y Ana Parra , de 4º de Diversificación ; Estamos estudiando con Charo , en clase , las mujeres importantes .. Y como se lleva todo el dia , diciéndonos que nos metamos en el blog y que tenemos que ser personas mas cultas , pues aqui estamos .. Metidos , y sabiendo un poco mas , sobre este tema . Vamos a hablar un poco sobre la vida de Clara Campoamor .
Fue una política española defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España , logrado en 1931 .
Fue elegida diputada , formó parte de la comisión constitucional integrada por 21 diputados y allí luchó para establecer la no discriminación , por razón de sexo , sufragio universal (voto femenino) . Consiguió todo , excepto lo relativo al voto , que se debatió en el parlamento . Gracias a ella , las mujeres consiguieron bastantes derechos .
Luego seguiremos hablando sobre ella .
¿ Y ...Sabías que ... ?
Algunos republicanos no querían que la mujer votase porque creían que estaría a favor de la derecha , por ello el partido radical socialista puso frente a Clara , contra Victoria Kent , contraria al voto de las mujeres . Finalmente , el debate fue superado , se aprobó el sufragio feminismo , y se logró con el apoyo de la minoría de derecha , gran parte de los diputados del PSOE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario