EL SUFRAGIO FEMENINO (1918 FIN DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL)



Hola, somos Rocio Benitez, Mari Carmen y Alejandra de 4º de diversificación queremos informaros sobre el sufragio femenino.

Bueno, vamos a aclararnos. El derecho al voto se alcanzó en los paises mas ricos y desarrollados, despues de la 1ºGuerra Mundial en 1918, como consecuencia del papel que la mujer habia jugado en la guerra.
Las mujeres hacian en los paises las labores que los maridos habian dejado de hacer para estar en el frente. Cuando acabó la guerra se les premió con el derecho al voto.
Triunfó el movimiento sufragista aunque para algunos autores la causa fue el duro trabajo de los sufragista por el voto, no la guerra.
Sin embargo, el movimiento feminista se desarticuló porque para muchas mujeres seguir en la lucha no tenía sentido porque ya habían alcanzado su meta: el sufragio; otras en cambio seguían con las reivincaciones, porque todavía quedaba un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad con el hombre.
En los años 30 el avance de la dictadura fascista en el Viejo Continente trajo consigo tiempos duros para Hitler, el papel de la mujer se limitaba al cuidado del hogar y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario