Marcos S. Calveiro

El escritor y abogado español Marcos Calveiro estuvo en nuestro centro el pasado día 31 de enero charlando con los alumnos de 4º y algunos de 3º sobre su libro titulado Rinocerontes y Quimeras, previamente leído por los alumnos.

Este autor es conocido por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, carrera literaria que ha desarrollado principalmente en lengua gallega.

Ganador de premios como Ala Delta, Barco de Vapor o Lazarillo, Calveiro se ha consolidado como una de las voces más importantes de la literatura infantilo y juvenil actual.

En la página de la editorial Edebé hace una pequeña semblanza de su vida:
 Me llamo Marcos Calveiro y nací en Vilagarcía de Arousa en el año 1968. Soy nieto de taberneros y feriantes. De pequeño quise ser arqueólogo, dibujante de cómics, músico y arquitecto, y acabé estudiando derecho y ejerciendo como abogado.Vivo en Vigo con mi pareja y nuestros dos hijos, a  quien siempre les dedico mis libros.
Escribir me permite ser todo eso que deseara de pequeño y que no alcancé: arqueólogo, dibujante de cómics, músico y arquitecto. Y también todo aquello que jamás se me había pasado por la cabeza: como revolucionario en México junto al general Pancho Villa.


Aquí os dejo algunas fotos de su visita
  
El autor amenizó su charla con una presentación de seres deformes exhibidos en circos, concretamente de la película Freaks, dirigida en 1932 por Tod Browning y traducida como La parada de los monstruos.

 Un avance de Rinocerontes y Quimeras:
A principios del siglo XX, en un vagón abandonado en una via muerta, siete "monstruos" que en otro tiempo fueron el espectáculo central de un afamado circo y ahora son víctimas del progreso tecnológico que los mantiene encerrados, no tienen posibilidad de salir, pero uno de ellos, niñopingüino....





Otros libros escritos por él son:

Centauros del norte 
El pintor del sombrero de malvas
El cartero de Bagdad 
El samurai del rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario