Sufragismo y Feminismo :la lucha por el derecho de la mujer

Hola , somos Ana Parra y Rocio Benitez de (4 de Divers) , con motivo del dia internacional de la mujer trabajadora , el 8 de Marzo estamos trabajando en Historia con Rosario Hurtado , el sufragismo y los avances conseguidos por la mujer a lo largo de los últimos siglos . ¿Sabías que ... ?
¨ Desde mujer casada , la pierna quebrada ¨ , son innumerables los refranes españoles que limitan la actividad de la mujer al circulo de los quehaceres domésticos , y , en nuestra clase media , ésta idea está profundamente arraigada , la preparación de la mujer para algo que no sea estrictamente el matrimonio , aparece todavía , a la mayoría de las personas como una cosa insólita y que , no sólo debe ser tomada en consideración , sino que debe ser severamente reprobada ó lo que es peor , ridiculizada . ¿ Estáis de acuerdo con ésto ? ¿Creéis que nosotras escribimos ésto ? Pues no , Lo escribió hace ya un siglo , Margarita Nelken .

1 comentario:

  1. Es estupendo que trabajéis sobre este tema y que lo tengáis siempre presente, las mujeres han tenido que luchar durante mucho tiempo, y aún lo seguimos haciendo, para conseguir unos derechos como personas de "primera clase" y para que nuestro trabajo tanto dentro de casa como fuera sea reconocido por toda la sociedad.

    Pero, chicas ¿qué cara tenía Margarita Nelken? ¿Por qué no subiis una foto de ella y nos contáis algo de su vida?

    ResponderEliminar