ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO



La Biblioteca del IES Caura va a realizar varias actividades relacionadas con la lectura la semana del 22 de abril (el 23 es el Día Internacional del Libro):

·         I. Intercambio de libros de lectura:
¿Os quedan en casa libros de lectura de los que hayáis tenido que leer en el instituto (desde 1º de ESO hasta Bachillerato) y estén cogiendo polvo en la estantería o guardados y olvidados? Podéis traerlos a la biblioteca, se os apuntará en una lista y se os dará un vale con el número de libros que traigáis. En la semana del 22 de abril, durante los recreos, podréis canjearlos por otros libros que no tengáis y que os harán falta el tercer trimestre de este curso o durante el curso próximo. Podéis empezar a traerlos a la biblioteca  desde mañana, durante los recreos.
¡Cuantos más libros traigáis, más libros podréis canjear! LOS LIBROS QUE NO SE CANJEEN  SE QUEDARÁN EN  LA BIBLIOTECA, CATALOGADOS, PARA PRÉSTAMOS ENTRE LOS ALUMNOS QUE LOS VAYAN NECESITANDO.
Al final se sorteará un premio (30 euros) entre los 10 alumnos que más libros hayan traído.

·         II. Concurso de marcapáginas:
Aprovechando el 400 aniversario de la llegada de la embajada japonesa a Coria del Río, vamos a convocar el concurso de marcapáginas dedicado a LA POESÍA Y EL ARTE JAPONESES.
Las bases del concurso son:
Pueden presentarse todos los alumnos matriculados en el centro este curso.
-   Cada alumno sólo podrá presentar un marcapáginas.
- El último día de entrega será  el 18 de abril, jueves. En la bibñioteca.

-- El marcapáginas tendrá unas dimensiones de 7 x 20 ctm. como máximo y deberá presentarse plastificado.
- Cada marcapáginas constará de dos partes: una imagen relacionada con Japón (fotografía o dibujo) y un breve poema  original de tres versos (haiku).
A final de curso se entregará un premio (por determinar) al autor del marcapáginas premiado.

·          III. Taller del libro antiguo: tema de este año: Japón


Los alumnos que estén interesados en este Taller deberán apuntarse en la Biblioteca durante los Recreos. El último día de inscripción será el 16 de abril.
Las plazas son limitadas. Se formarán dos grupos de 15 alumnos como máximo por grupo. La admisión se hará teniendo en cuenta el orden de inscripción.
Los alumnos admitidos tendrán una reunión informativa el DÍA 17 de Abril en el Aula 5 durante el recreo.
Los talleres se realizarán los días 22 y 24 a 4ª hora .








No hay comentarios:

Publicar un comentario