¿TE ATREVES A ESCRIBIR?




DESMONTANDO
EL AMOR ROMÁNTICO

CONCURSO
DE
RELATOS

BASES
      Participantes: alumnado matriculado en el IES Caura en 2º ciclo de ESO y Bachillerato.
    Condición: El relato debe contener al menos uno de los siguientes fragmentos y tratar el tema de la violencia de género:

I.“... Siendo la persona que estuviese matándote, alguien a quien amaras, no tendrías más opción que seguir. ¿Cómo podrías correr, cómo podrías luchar, cuando al hacerlo lastimarías a tu amado? Si tu vida fuera todo lo que tuvieras que darle a tu amado, ¿Cómo podrías negársela? ¿Si fuera alguien a quien realmente amaras?”

II. Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... Qué oveja tan estúpida! ¡Qué león tan morboso y masoquista”

III.“Nunca olvides que soy más peligroso para ti de lo que lo soy para cualquier otra persona”

IV. La Sumisa se comportará en todo momento con respeto y humildad. Debe comprender que su conducta influye directamente en la del Amo. Será responsable de cualquier fechoría, maldad y mala conducta que lleve a cabo cuando el Amo no esté presente. El incumplimiento de cualquiera de las normas anteriores será inmediatamente castigado, y el Amo determinará la naturaleza del castigo.

      Presentación: folio en blanco, a ordenador, tamaño de la letra 12, con nombre, apellido y grupo de la persona participante.
       Fecha máxima de entrega: viernes 15 de noviembre.
       Lugar de entrega: en la biblioteca o a cualquier profesor de Lengua.


Recomiendo un libro: Boy


En este libro en el que el propio autor, Roald Dahl,es el protagonista cuenta relatos de su infancia que hacen que te sumerjas en otro mundo, en otra época. Cosas insignificantes que vosotros no le dais importancia pero para él aquellos detalles marcaron su vida de manera inolvidable, y hoy cincuenta años después nos la trasmite a nosotros para que podamos revivirla en nuestra mente.Hay tanto cosas divertidas como tristes, como de vacaciones,o de estancias en escuelas, de todo tipo, de caramelos y millones de cosas más,pero todas ellas, momentos para recordar.

Ana Muñoz Romero

Alice Munro: Premio Nobel de Literatura 2013

 “Maestra del relato corto", según el dictamen de la Academia sueca, "su estilo es claro y de un realismo psicológico”. Munro, nacida en Wingham (Ontario) en 1931, es la decimotercera mujer que obtiene el galardón más importante de las letras universales y la primera que se apunta el tanto para el país norteamericano.

 Conocida como "la Chéjov de Canadá", la narradora ha colocado los cimientos del realismo moderno literario de su país. Mundos corrientes que tras su serenidad esconden tormentas afectivas y sentimentales a punto de desatarse.

De ella ha dicho Javier Marías: "consigue transmitir una profunda emoción con personajes normales en una época en la cual se privilegian los buenos o malos sentimientos que rozan la cursilería. Ella escribe sobre gente normal sin, cargar las tintas, y consiguiendo unos niveles de emoción profunda con poco parangón en la literatura actual".

Munro se inició en la literatura a los 30 años, con cuentos y relatos que vendía para la radio pública canadiense. La autora, madre de tres hijas, ha reconocido la importancia de su madre y de las mujeres que ha conocido en su vida para construir su gran territorio literario.

Alice Munro también pasará a la historia por haber sido la primera Nobel de Literatura que recibió el anuncio en su contestador. La Academia sueca fue incapaz de contactar con ella antes de difundir el galardón públicamente, como ocurre habitualmente.
Después de varios intentos frustrados, según tuiteó un portavoz de la Academia, optaron por dejar un mensaje en su contestador. Todavía pasaron tres horas hasta que los responsables del Nobel pudieron informar directamente a Munro de su distinción.
"Aquí estábamos en mitad de la noche y por supuesto yo me había olvidado por completo de esto", dijo la escritora a la cadena de televisión canadiense CBC, que informó que ella estaba visitando a su hija, que la despertó con la noticia de que era la flamante Nobel de Literatura.
Os dejo un enlace de un cuento de su libro titulado Demasiada felicidad: "Radicales libres"


2ª Feria del Libro usado


 



Próximamente tendrá lugar la Feria del Libro Usado, donde todos los alumnos podrán vender y comprar todos los libros de lecturas “obligatorias” del curso.



El precio máximo establecido será de 
 5 €




 SI TU LIBRO NO SE VENDE,

 SE TE DEVOLVERÁ



¡DATE PRISA!  Pues los primeros que se entreguen serán los primeros en venderse. Tienes todo el mes de octubre ya que en Noviembre se celebrará la Feria!


BENEFICIOS PARA LOS SOCIOS DEL AMPA

-El primer día de venta de libros será para los socios del AMPA y estos tendrán preferencia de venta