ALUMNA MÁS LECTORA DEL 2º TRIMESTRE

BRENDA CLARO GARCÍA
1º eso B


Los libros leídos:

El secreto del caserón abandonado
El misterio de los cachorros desaparecidos
Corazón de Tinta
Los juegos del hambre
Divergente
La novena noche
Los cuatro tronos
La última función
Olvidados
Hambre
Lo que no sabes de mi amor
La hija de la noche
Bodas de sangre
El ladrón del rayo
Mitos griegos
Robinson Crusoe
Ladrones en el foro

¡ENHORABUENA, BRENDA!

SUSURROS

Susurros es un libro de la autora AG Howards, inspirado en Alicia en el País de las Maravillas.


Alissa Gardner es una descendiente de Alicia, la joven que inspiró a Lewis Carrol. Su madre se encuentra en psiquiátrico por escuchar voces y ver cosas. Alissa sabe a qué se debe pero no quiere tener el mismo destino. Ella se cree normal hasta que empieza a escuchar a los insectos y a las plantas hablarle. La única forma que encuentra para callar las voces es mediante el arte: haciendo mosaicos con los insectos.
De repente empieza a ver a la sombra de Morfeo, el chico que entraba en sus sueños cuando era pequeña. Él le dice que debe entrar en el País de las Maravillas para salvarlo.
HG Howard
Tras una serie de acontecimientos, se encuentra cayendo por la madriguera del conejo con Jeb, su mejor amigo y por el que siempre ha sentido algo.
Cuando cruza la puerta ve que no todo es como lo describe el libro, sino más oscuro. En las profundidades del País de las Maravillas debe de elegir en quién confiar; en Morfeo, su guía, o Jeb, su amigo. Además debe aprender a controlar su verdadero yo: el de un ser de las profundidades.
Este libro va seguido por Delirios y otro más pendiente de traducir.

                                                       Marta Rodríguez Parrado   1ºA

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Laura Gallego
Soy Marta de 1ºA y me gustaría hablaros de mi libro favorito de una autora española llamada Laura Gallego.

Este libro me lo recomendaron hace un par de años, por lo que pienso que es un libro para niños que tengan doce años o más.
 La protagonista del libro es Viana, hija del duque Corven de Rocagrís. Viana está prometida con alguien a quién quiere, Robian de Castelmar, un joven al que cree valiente.
En la fiesta del solsticio de invierno, Lobo, un hombre apartado de la sociedad y dueño de unas tierras apartadas, avisa de el ataque de los Bárbaros. Aún así, continúan la fiesta y llaman a un famoso juglar que les cuenta la historia del lugar donde los árboles cantan, una parte del Gran Bosque y un sitio donde nadie se ha adentrado nunca.

A los pocos días, el duque de Rocagrís y Robian de Castelmar se ven obligados a formar parte del ejército de guerra. Viana se encuentra sola en su castillo sin nada que hacer hasta que llegan unos Bárbaros comunicando a todas las jóvenes de alta cuna que han de presentarse ante el nuevo rey.
Viana se ve obligada a partir pero lo que no se espera es que la casarán con uno de los nuevos conquistadores. La joven espera que su prometido, Robian, la salve, pero comprueba que él se encuentra en el bando contrario.
Junto a su nodriza, consiguen que Viana no pase ninguna noche con su marido hasta que se enfada mucho con él y lo mata de un golpe.
A partir de ahí huye y se adentra en el Gran Bosque, donde descubre nuevos amigos, el amor y lo más importante, encuentra el lugar donde los árboles cantan.
                                               
                                                       Marta Rodríguez Parrado, 1ºA